Subalcaldía construirá estanque con capacidad de 100 litros

     Con el objetivo de mejorar el abastecimiento y prevenir el racionamiento de agua en el Distrito 7, el subalcalde, Hugo Dávalos, determinó, junto a los vecinos de más de 146 urbanizaciones, impulsar la construcción de un estanque de agua con capacidad de 100 litros.

Según la declaración de la autoridad, para el efecto se tiene programado efectuar la canalización de una vena que existe en el Río Negro. Cabe recordar que, con anterioridad, el agua del sector se utilizaba para otros fines como el lavado de autos.

“Luego de una inspección que hemos realizado especialmente en la parte alta de nuestros distrito, se ha podido establecer que de más de 146 urbanizaciones con que contamos solo un 60% cuenta de manera normal con el abastecimiento de agua y es por eso que hemos tomado esta decisión de utilizar esta vena que existe en el Río Negro”, sostuvo la autoridad.

Para el efecto se tiene programado realizar la perforación de un pozo que dé lugar a que esta vena que se tiene en el río pueda abastecer de agua al estanque que se construirá en el mismo sector.

Dávalos también señaló que esta vena podrá abastecer de por lo menos 100 litros de este líquido elemento por día, lo que sería una gran ayuda en el abastecimiento normal para varias zonas del Distrito 7.

REPRESA

Por otro lado, la autoridad del Distrito 7, Hugo Dávalos, anunció la creación de una represa en la zona de Valle Hermoso, parte alta de este sector, para lo cual se ha determinado efectuar y consolidar este trabajo en un mediano plazo de por lo menos tres meses.

Para el efecto, ya se tiene adelantadas conversaciones con autoridades nacionales como el Ministerio de Aguas, la Gobernación de La Paz, y el propio Municipio, para lo cual se ha propuesto que la misma sea una obra distrital.

“A pesar de que en el momento todavía no contamos con un monto económico calculado para la construcción de esta represa, pero que sabemos que será importante, porque sería una solución a este problema del agua especialmente para nuestro distrito y para otros vecinos como son el 5, 6 y 4, pero que deberá ser construida de forma inmediata. Tenemos calculado que a más tardar estaría funcionando por lo menos dentro de tres meses”, señalo el subalcalde Dávalos.

ABASTECIMIENTO

Entretanto, se informó que la Subalcaldía viene abasteciendo de agua a varias de las zonas que fueron afectados con el racionamiento.

Para el efecto, la Subalcaldía cuenta con dos cisternas cada con capacidad de 20.000 litros de distribución.

“Estamos trabajando en este tema de manera personal, porque si podemos ayudar de esta forma hay que hacerlo. También lamentamos que algunas autoridades nacionales y hasta representantes de organizaciones vecinales del partido en función de Gobierno estén intentando politizar este tema”, finalizó la autoridad del Distrito 7.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top