The Strongest se complica en la Libertadores

Con un fútbol de bajo perfil y sin la intensidad de otras presentaciones, The Strongest igualó con Santos, de Brasil, a un gol la noche de este miércoles, en la sede de Gobierno, colocando en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.

El Tigre caminó sin dirección, con Alejandro Chumacero tratando de armar el fútbol ofensivo y sin la contribución de Pablo Escobar, quien no pasó por uno de sus mejores compromisos y cerró esta mala noche desperdiciando un penal a pocos minutos de la finalización del cotejo.

Los atigrados tuvieron una ventaja numérica dentro del campo a partir del minuto 22 por la expulsión del delantero brasileño Bruno Henriquez por una dudosa falta contra Chumacero.

Con una finta en espacio reducido, Chumacero se quitó la marcación del defensor Lucas Veríssimo y del arquero Vanderlei para aparecer frente al arco y con un disparo con la pierna izquierda anotó el 1-0 a los 39´.

Sin hacer mucho fútbol, Santos consiguió el empate en la única acción ofensiva con un desborde realizado por Lucas Lima, cuya habilidad le ayudó a quitarse con facilidad la marcación de Julio Pérez para enviar un centro al ras que Vitor Bueno conectó para enviar la pelota contra las redes a los 67´.

Santos estaba aferrándose a la paridad, no quiso arriesgar más de la cuenta y estaba defendiendo este punto. Este resultado quedó colgando de un hilo cuando el árbitro cobró una falta penal para el local por una falta de Vanderlei contra Fabricio Pedrozo.

Escobar quiso compensar la mala actuación que tenía con la obtención del gol del triunfo, pero su disparo desde los 12 pasos salió por encima del travesaño a los 84´ y mandó por el suelo la esperanza de la afición.

Después de cumplirse esta quinta fecha, agregando el triunfo de Independiente de Santa Fe sobre Sporting Cristal (2-0) en Lima, Santos logra la clasificación con nueve puntos, y la segunda plaza será definida entre The Strongest (8) e Independiente (7), elencos que se enfrentarán el 23 de mayo en Medellín, Colombia.

LA PAZ/APG


---------*---------
Scroll to Top