The Strongest rescata un punto de local

El partido había comenzado con pronóstico reservado por la necesidad que tenían ambos equipos, los hinchas del Tigre no se imaginaban que la faena sería más que complicada. El equipo de The Strongest empató con San José a un tanto por lado (1-1) en el estadio Hernando Siles, de La Paz por el encuentro válido de la segunda fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

La noche fría acompañó el rendimiento del plantel atigrado, pues los jugadores no encontraron el rumbo para frenar a un ambicioso equipo que llegó a ganar y propuso su juego, los locales intentaron reaccionar pero el crédito orureño se dio modos para frenarlos y originar la silbatina de los aficionados atigrados, en la primera etapa.

El partido tenía dominio santo, para mal de males del Tigre en el primer tiempo pierde a su arquero titular, Daniel Vaca por lesión, el golero es reemplazado por José Peñarrieta quien hizo lo suyo pero no pudo contener un ataque que no tenía peligro alguno, por lo menos antes del remate del hombre de San José, Marcelo Gomes.

La presión santa era constante, los jugadores del plantel local intentaron tomar el mando del juego, las distracciones estaban a la orden del juego y nada lograron hacer en el minuto 42 cuando Gomes, de San José acompaña una rápida jugada de sus compañeros toca la pelota y sobre la marcha remata directo al arco que estaba a más de 20 metros.

Ante la jugada el arquero Peñarrieta intenta detener el trayecto del balón alcanza a tocar pero no puede frenar, fue un golazo que celebró el jugador del equipo santo, pues fue aplaudido por propios y extraños, seguramente el tanto estará entre los mejores de la jornada. El 0 a 1 no era esperado por los jugadores atigrados quienes se dejan caer.

Para el segundo tiempo el técnico, de The Strongest, Carlos Ischia ordena cambios en el once inicial, en el plantel paceño se pudo advertir errores que fueron percibidos por los hombres visitantes quienes intentaron complicarle más, aunque sin mucha fortuna, ya que el palo del arco les jugó una mala pasada.

El ingreso de Henry Vaca parecía ser la solución en el Tigre, el joven jugador no encontró el respaldo que esperaba y los errores continuaban. Mientras que el técnico de San José, Eduardo Villegas realiza una buena lectura del juego para los cambios necesarios y así frenar los ataques de los tigres quienes se animaban a llegar al arco rival pero casualmente.

En los últimos minutos del encuentro los atigrados comienzan a insistir para igualar el marcador, el juego fuerte también se presenta, lograron alcanzar su propósito en el minuto 83 tras un tiro de esquina, los jugadores del Tigre estaban en el área de peligro y es Edison Carcelén quien coloca la cabeza para asegurar el 1 a 1, el ecuatoriano se estrenó con un gol.

LA PAZ /APG


---------*---------
Scroll to Top