Sortearon 234 juradas y jurados electorales para las elecciones de COTEL

En sesión pública de la sala plena el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED LP) realizó hoy el sorteo de jurados electorales para las Elecciones de Consejeras y Consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz COTEL Ltda., y se conformó una lista de 234 asociadas y asociados como las máximas autoridades del proceso electoral.  

“Son 234 juradas y jurados que se designaron a través de un sorteo de sistema aleatorio, que serán notificados en los próximos días para que las personas asuman este mandato y adquieran un rol protagónico porque fungirán como las máximas autoridades el 11 de junio en las elecciones de COTEL”, afirmó el presidente del TED La Paz, Dr. Antonio Condori Huanca.

En la Sala plena, realizada en el Salón Rojo del Servicio de Registro Cívico (Sereci), participaron la Vicepresidenta, Dra. Florencia Laruta Flores y los vocales Dr. Juan Pablo Tórrez Vargas y Dr. Freddy Cayo Azoramen.

Las juradas y los jurados electorales fueron sorteados en un padrón de 61.797 asociadas y asociados habilitados por el (Sereci) en coordinación con la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda.

La lista de juradas y jurados de Mesas de Sufragio será publicada en el portal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz y en un medio de comunicación impreso, el domingo 14 del presente.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, informó también que se recibieron 41 postulaciones a los Consejos de Administración y Vigilancia de COTEL, de las cuales se inhabilitaron a 10, quedando 31 candidatas y candidatos en carrera electoral. 

Los comicios de COTEL se desarrollarán en cinco circunscripciones municipales y se habilitarán 17 recintos y 78 mesas electorales.

En el marco del Convenio interinstitucional suscrito en abril pasado, entre el Tribunal Supremo Electoral y COTEL, el TED LP administra el proceso de elección de los cinco consejeros de Administración y de cinco de Vigilancia, en el marco del mandato establecido en la Ley No. 026 del Régimen Electoral y normas electorales.
 


---------*---------
Scroll to Top