Someterán a peritaje documentación de dinero secuestrado por Umopar en Trinidad

El fiscal de distrito, Edil Robles, informó el jueves que someterán a un peritaje del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la documentación presentada para la devolución de más de 4 millones de bolivianos y 132.000 dólares secuestrados por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el 2 de diciembre, en Trinidad.

    "Para tener la certeza que la documentación (presentada por la defensa) que respalda todo el dinero, se tiene que tener un informe pericial del IDIF", indicó en declaraciones a los periodistas.

    Aseguró que si existe el respaldo para demostrar el origen lícito del dinero, ese será devuelto, de lo contrario la investigación continuará su curso.

    Robles, dijo que el dinero secuestrado está en una caja fuerte y los billetes fueron debidamente escaneados, de tal manera que no hay la posibilidad de alterar nada.

    Los esposos Alejandro Montes de Oca y Tania María Tordoya pidieron al Ministerio Público la devolución de ese dinero, porque lo consiguieron durante años de trabajo, según la documentación que mostraron a la prensa.

    Los supuestos delitos investigados son tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.
esch/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top