Solicitaran a Tribunal de Justicia informe sobre liberación de delincuente implicado en atraco en Santa Cruz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó el viernes que la bancada de su partido solicitará al Tribunal Supremo de Justicia información sobre la liberación de uno de los implicados en el atraco a la joyería EuroChronos, que estaba encarcelado en Chonchocoro con un frondoso prontuario.

    "Vamos a exigir que el Tribunal Supremo de Justicia responda porque ha sido liberado ese delincuente peligroso y que el Consejo de la Magistratura tome medidas urgentes contra esos jueces que están liberando a los delincuentes", informó a los periodistas.

    El jueves, Bolivia vivió el episodio más violento de su historia penal cuando una célula del mafioso brasileño Primer Comando Capital (PCC) intentó asaltar una joyería en la ciudad de Santa Cruz (este), que saldó con la muerte por bala de una empleada del establecimiento, un teniente de policías y 3 de los 4 atracadores.

    Luego de controlado ese hecho, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, develó que el brasileño, Antonio Abdón Da Silva Costa, que participó en el asalto, estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz, pero fue liberado extrañamente por un juez.

    En ese marco, Flores dijo que debe investigarse y "destituir" al juez responsable de ese hecho.

    Por su parte, el diputado del MAS, Julio Huaraya, lamentó que las autoridades judiciales se presten a beneficiar a ese tipo de delincuentes, que atentan contra la vida de los bolivianos.

    "Desde la Asamblea Legislativa vamos a solicitar que se investigue a ese tipo de autoridades (judiciales) vinculados con delincuentes en el país", remarcó.
cta/rsl                       ABI


---------*---------
Scroll to Top