Solicitan un millón de bolivianos para dar continuidad a ferias del precio y peso justo en 2017

  La coordinadora del Observatorio Agroambiental y Productivo, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, dijo el martes que solicitó al Ejecutivo un presupuesto de un millón de bolivianos para dar continuidad a las ferias del precio y peso justo el siguiente año.

    "Se ha planteado en el POA (Plan Operativo Anual) poder continuar con las ferias del precio y peso justo, esto dependerá del comportamiento de los precios del próximo año, dependiendo las fechas del siembra y cosecha. Esperamos tener un presupuesto aprobado para esas fechas, hemos solicitado un millón de bolivianos", explicó a medios estatales.

    El objetivo de las ferias es regular los precios y evitar el agio y especulación de los principales productos de la canasta familiar.

    Según Ábalos, este año se gastó un poco más de un millón de bolivianos en el alquiler de vehículos, contratación de equipos, entre otros, para realizar las ferias.

    La semana pasada, la responsable de las ferias del Observatorio, Viviana Méndez, afirmó que las ferias que se realizaron en el último trimestre de este año estabilizaron los costos de la arroba de papa y del kilo de carne de pollo en el país.

    Precisó que desde la primera quincena de septiembre hasta la fecha se realizaron 26 ferias en ciudades capitales e intermedias de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija, Oruro, Pando y Chuquisaca, excepto en Potosí, para evitar la especulación de los principales alimentos de la canasta familiar.
asc/rm/           ABI

Solicitan un millón de bolivianos para dar continuidad a ferias del precio y peso justo en 2017 La Paz 20 dic (ABI).- La coordinadora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Melisa Ábalos dijo el martes que solicitó al Ejecutivo un presupuesto de un millón de bolivianos para dar continuidad a las ferias del precio y peso justo el siguiente año. esto dependerá del comportamiento de los precios del próximo año dependiendo las fechas del siembra y cosecha. Esperamos tener un presupuesto aprobado para esas fechas hemos solicitado un millón de bolivianos explicó a medios estatales. El objetivo de las ferias es regular los precios y evitar el agio y especulación de los principales productos de la canasta familiar. Según Ábalos este año se gastó un poco más de un millón de bolivianos en el alquiler de vehículos contratación de equipos

---------*---------
Scroll to Top