Soldado que mató al 'Che' fue curado de cataras por médicos cubanos (Morales)

El presidente boliviano Evo Morales, recordó el domingo que el soldado, Mario Terán Salazar, señalado por sus mandos militares para asesinar alcomandante rebelde argentino cubano Ernesto Che Guevara, el 9 de octubre de 1967 en las selvas del sudeste de Bolivia, fue tratado, años más tarde, de cataras por médicos cubanos del programa Operación Milagro en 2006.

    "El 2006, Terán pidió ayuda a médicos cubanos en Santa Cruz y fue operado de cataratas, gratis. El Che derrotó a sus asesinos para siempre", escribió Morales en su cuenta Twitter.

     "Póngase sereno, apunte bien, que va a matar a un hombre", le dijo esa lógrega noche del 8 de octubre el Che a Terán, que venía de matar al guerrillero boliviano Willy, compañero de armas del mítico comandante rebelde.

    La escena, que se ha inscritro en la historia planetaria, tuvo lugar en la humilde escuela pública de La Higuera, a unos 20 km de Vallegrande, donde entre domingo y lunes decenas de miles conmemorarán los 50 años del asesinato del Che, actos a los que asiste
el presidente Morales y el vicepresidnete cubano y compañero de armas del mìtico guerrillero, Ramiro Valdés.
Dea/vic/cc    ABI


---------*---------
Scroll to Top