Sofocan nuevos focos de calor en dos poblados

     Tarija.- Bomberos de SAR Bolivia y del equipo Brasschaat lograron controlar los focos de incendio que se reavivaron en proximidades de las comunidades de Turumayo y Lazareto, en la serranía de Sama, según comunicado oficial del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

La reacción fue inmediata de los bomberos tras conocer la presencia de puntos de incendio en la zona devastada hace poco y que volvió a alarmar a la población que intenta recuperarse de la zozobra que vivió por 4 días.

“Informamos a toda la población que los focos de calor que se encontraban en las comunidades de Turumayo y Lazareto ya fueron controlados. Agradecemos de gran manera la cooperación del equipo de Braaschaat y Sar Bolivia”, señala el comunicado.

Según fuentes de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, el dueño de un terreno que estaba “chaqueando” habría causado el incendio.

Al promediar las 15.00 horas de ayer, lunes, los focos de incendio se detectaron y no demoró la reacción para ser sofocado.

El alcalde Rodrigo Paz también se dirigió al lugar, porque ambas comunidades están dentro de la jurisdicción municipal de la ciudad de Tarija, para constatar la situación. (Tarija Economía)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top