Socios y usuarios piden explicaciones a ejecutivos de Cotas por salarios elevados

La presidenta de la Asociación de Socios y Usuarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Gloria Calvimontes, manifestó el jueves su indignación por las escalas salariales elevadas de los ejecutivos y dirigentes de esa corporación, que fueron revelados en medios de comunicación regionales.

“Cotas no es del sindicato, Cotas no es de los ejecutivos, Cotas es del pueblo de Santa Cruz, de los que formaron la cooperativa, ellos tienen que dar cuenta y razón del porqué ganan tanto, son sueldos extremadamente exagerados”, dijo en una conferencia de prensa.

Según lo que se reveló en la página digital de ‘El Deber’, el sueldo promedio en la planilla de Cotas es de 13.772 bolivianos, el mínimo de 2.265 bolivianos y el máximo de 52.601 bolivianos, al margen del pago que se realiza a un dirigente sindical declarado en comisión desde hace 30 años, que gana más de 60.000 bolivianos mensuales.

Según la información vertida por ese medio, 56 funcionarios ganan más de 20.000 bolivianos, un gerente gana más de 39.400 bolivianos, un jefe 35.579 bolivianos y un director más de 23.700 bolivianos.

La secretaria de Hacienda de los Socios y Usuarios, Lolita Cortes, informó que el 8 de marzo se envió una carta al gerente de Cotas, para pedir una explicación sobre las escalas salariales.

“Hasta ahora no hemos tenido respuesta para reunirnos con él, para que nos informe sobre todo esto que está pasando sobre los sueldos y las cosas que no se sabían”, agregó.

Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Santa Cruz demanda una auditoria externa a la planilla de Cotas.

“La Cooperativa tiene que reestructurarse y volver a manos del pueblo y realizar una auditoría para ver porqué se cobran estos sueldos tan elevados”, dijo el dirigente de Fedjuve, Reynaldo Navia.

hhg/kpb/ ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.