Socios de Cotes eligieron a sus nuevos consejeros

   Los soscios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes) eligieron a 8 nuevos consejeros para los consejos de Administración y Vigilancia, de los cuales los más votados fueron Julio Gorena y Martha Gómez, informó el lunes, el vocal del Comité Electoral, Hernando Aguilar.

    "Julio Gorena salió ganador con 290 votos y Martha Gómez con 538 para los consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, en un acto electoral que se llevó a cabo ayer (domingo) de manera transparente", señaló.

    Aguilar, explicó que según el conteo oficial de votos, para el Consejo de Administración alcanzaron la titularidad Julio Gorena, Leonardo Avalos, Wilfredo Tolava, Cristian Mina y Johnny Mendoza; y como suplentes Erick Reynaga y Orlando Encinas.

    Para el Consejo de Vigilancia alcanzaron la titularidad Martha Gómez, Wilson Padilla y Diego Clay Taborga.

    "Según la Ley General de Cooperativas, la normativa y el Decreto Supremo 1995, indican que no existen consejeros suplentes en el Consejo de Vigilancia", aclaró.

    En la elección, que concluyó pasadas las 20h30, participaron 5.905 socios, 3.185 para el Comité de Vigilancia y 2.720 para el de Administración.

    Los nuevos consejeros serán posesionados el viernes 9 de diciembre en una ceremonia especial.
jmv/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top