Socializan resultados preliminares sobre levantamiento catastral en Trinidad

La coordinadora de levantamiento predial de la empresa Stereocarto, Gladys Gutiérrez, informó el jueves que esa institución socializó los resultados preliminares sobre el levantamiento catastral en Trinidad, concretamente en el distrito 8.

    "Se explicó las características del catastro, su utilidad y beneficios, así como la metodología del trabajo", indicó en declaraciones a los periodistas.

    Explicó que el levantamiento de datos tiene como objetivo optimizar el registro de los inmuebles, para mejorar la planificación urbana y territorial de ese municipio, también para implementar políticas públicas efectivas.

    Anunció que ese trabajo servirá para mejorar la gestión de riesgos y de servicios básicos, además de otorgar seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles.

    El levantamiento catastral fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, de 2 millones de dólares, que será pagado por la comuna en un periodo de 40 años.
esch/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top