Socializan convenio entre el BDP y Conamype para facilitar acceso a créditos productivos en Oruro

El gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, informó el miércoles que socializaron el convenio que esa isntitución firmó a mediados de marzo con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), que facilita el acceso a créditos productivos con una tasa de interés hasta del 11,5% al año.

    "Estamos con las puertas abiertas y venimos a Oruro a socializar a todos los afiliados e invitarlos a nuestra institución y se acojan al convenio", dijo.

    Explicó que el BDP ofrece apoyo financiero a los productores para capital de trabajo y para inversiones, con tasas que oscilan de acuerdo al tamaño del productor.

    Según Suarez, con ese convenio que beneficia a todos los micro y pequeños empresarios también se evaluará periíodos de gracia, donde el microempresario solo paga intereses y no capital, hasta que la maquinaria esté funcionando o pueda efectuar las ventas.

    Asimismo, informó que el BDP también brindará asistencia técnica para ayudar en la búsqueda de mercados, a mejorar la calidad de producción y en otros aspectos.
sdq/kpb/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top