Sobreoferta incide en menores precios

El kilo de pollo estaba la semana pasada entre 13,50 y 15 bolivianos, ahora en los mercados populares cuesta entre 11 y 12 bolivianos. A pesar de ello, Landia confía en una pronta recuperación del precio en los siguientes días.

El presidente de Asociación de Avicultores, ADA de Cochabamba, Willy Soria, dijo que a la elevada oferta, se sumó una baja demanda del consumidor debido a los gastos de fin de año, el inicio escolar y los carnavales que en la capital del Valle concluyeron este fin de semana con el Corso de Corsos.

RECUPERACIÓN

“Yo calculo que en una semana va a subir el precio, ojo que nunca hemos llegado a 15 bolivianos acá en Santa Cruz que era lo que decía el Gobierno que debería costar. Hay mucha oferta y el precio baja, hay una oferta normal para el consumo que tenemos, el precio se estabiliza o tiende a subir”, indicó.

Según el dirigente, para evitar la subida y bajada del precio de la carne de pollo es necesario que tanto productores como autoridades gubernamentales planifiquen la producción para el consumo interno y exportación.

También la producción de huevo incrementó por la demanda. Soria estuvo en Exposoya en Santa Cruz la primera semana de este mes para asegurar el aprovisionamiento de soya y sorgo, vital para la alimentación de las aves.
TITULARES


---------*---------
Scroll to Top