SOAT 2017: UNIVida reporta cobertura de 50% del parque automotor en el país

  El gerente de la empresa aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, reportó el martes que hasta la fecha 719.382 personas compraron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017, cifra que representa 50% del parque automotor del país.

    "A la fecha tenemos 719.382 SOAT ya vendidos, esto es aproximadamente el 50% de los SOAT (previstos) que ya están vendidos", informó en conferencia de prensa.

    Por otro lado, Ewel señaló que se canjearon en el país 215.883 certificados por rosetas electrónicas, que significa 73% de lo vendido a finales del año pasado.

    Explicó que la roseta electrónica del SOAT 2017 cuenta con dos tipos de tecnologías, una para la lectura a distancia (antena UHF) y otra de lectura en cercanía (chip NFC), que permitirán validar la vigencia del seguro, de manera electrónica, por lo que el adhesivo tiene que ser pegada a 2 centímetros debajo del retrovisor.

    El Gerente de UNIVida pidió a la población no esperar hasta el último momento para adquirir ese seguro, tomando en cuenta que la póliza se venderá sólo hasta el próximo 28 de febrero.

    También ratificó que se sortearán 100 celulares, dos laptops Quipus, nueve motocicletas Suzuki (una por cada departamento) y un automóvil Volkswagen 0 kilómetros, entre las personas que adquieran el seguro hasta el 17 de febrero, y cuyo sorteo será el 10 de marzo.

    "Tenemos los puntos, tenemos el material, estamos llevando a cabo la vente y además tenemos el sorteo", agregó.
mcr/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top