Sistema público de salud de Oruro suspende paro y pide a dirigentes dialogar con autoridades

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el martes que los médicos del sistema público de salud de ese departamento determinaron suspender el paro de actividades y convocó a sus dirigentes nacionales acudir al diálogo convocado por el presidente Evo Morales, para resolver las demandas de ese sector.

    "En el área de salud pública todos estamos trabajando con normalidad, tanto en el área urbana, como en el área rural, lo que pedimos de corazón es que nuestros dirigentes a nivel nacional acudan al diálogo con nuestras autoridades del Ministerio y solucionen la problemática que perjudica en lo que es la atención a nuestra población", dijo a la Red Patria Nueva.

    Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

    Ignacio informó que esa determinación fue tomada en una reunión de los dirigentes médicos de Oruro en la que  acordaron apoyar el diálogo para solucionar el conflicto que afecta a ese sector.

    "Han asistido más de 200 personas quienes de alguna manera muy preocupados, profesionales ellos en las diferentes ramas, quienes en un voto resolutivo invitan a los dirigentes a nivel nacional a que vayan a un dialogo sano, y pues depongan sus actitudes negativas que nada bien le hacen a la población", subrayó el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro.
kpb/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top