Sistema de Salud asegura que 2.731 pacientes están afectados por paro médico en Chuquisaca

La autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Departamental de Salud, Jason Auza, informó el jueves que 2.731 pacientes están afectados por el paro indefinido del Colegio Médico de Chuquisaca, que cumple dos semanas de movilizaciones.

    "Tenemos aproximadamente 2.731 pacientes afectados que no están recibiendo atención médica, esto concuasa con los datos del Ministerio de Salud, señalando que a nivel nacional 3.060 pacientes están afectados por día", informó en una conferencia de prensa.

    Dijo que si bien se mantienen los servicios de emergencia en todos los hospitales y centros de salud en ese departamento, existen pacientes que requieren atención especializada, internación y cirugía.

    "Pedimos a las instancias que correspondan emitan las sanciones correspondientes, es una afectación a la salud, la sanción no es tuición de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Departamental de Salud; mientras el paro se mantenga el paro médico permanezca, la atención a la población no será óptima", expresó.

    Lo médicos iniciaron hace dos semanas un paro indefinido en rechazo al proyecto de ley del nuevo Código de Procedimiento Penal, que sanciona la mala praxis y del funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.
jmv/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top