Sindicato de Ramas Médicas y Alcaldía de Santa Cruz acuerdan abastecimiento de medicamentos en 10 días

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Ruth Aguilera, informó el jueves que esa organización firmó un acuerdo de entendimiento con la Alcaldía de Santa Cruz para que en 10 días se pueda contar con los medicamentos y reactivos que demandan los pacientes de los hospitales de primer nivel.

“El municipio se ha comprometido a darnos la dotación de medicamentos y reactivos en un plazo no mayor a los 10 días, el cual debe ser cumplido e incluso está en juego la palabra de la arquitecta Angélica Sosa (presidenta del Concejo Municipal) que intervino para agilizar nuestro pedido”, informó a los periodistas.

Aguilera lamentó que en la red central de salud los hospitales hayan quedado desabastecidos de medicamentos, lo que les obligó a tomar de forma simbólica las instalaciones para presionar a las autoridades locales.

La dirigente del Fesirmes aclaró que ese sector se mantendrá en estado de emergencia hasta que se solucione el problema de la provisión de medicamentos.
hhg/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!