SIN: Régimen Simplificado y especiales aportaron Bs 70,2 millones al Estado en 2016

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que los pagos impositivos del Régimen Tributario Simplificado y los especiales, como el Régimen Agropecuario Unificado y el Régimen Integrado, aportaron al Estado boliviano alrededor de 70,2 millones de bolivianos en 2016.

    "Hay que señalar algo importante, el Régimen Tributario Simplificado está aportando al país, y les voy a dar el dato de cuánto se ha recaudado como impuesto del Régimen Tributario Simplificado, del Régimen Agropecuario Unificado y del Régimen Tributario Integrado que es otro rubro de régimen especial, se ha recaudado prácticamente en 2016 alrededor de 70.236.000 bolivianos", dijo en rueda de prensa.

    El presidente del SIN destacó la importancia del Régimen Simplificado porque es un ingreso para el Estado que crece cada año y en la actualidad tienen 61.226 contribuyentes inscritos.

    En ese sentido, remarcó que el Régimen Simplificado está plenamente vigente en el país y la Administración Tributaria respetará a sus contribuyentes, que están exentos de emitir facturas.

    Los contribuyentes del Régimen Simplificado no emiten factura y solo deben pagar al fisco entre 47 y 200 bolivianos bimestralmente, de acuerdo a cada categoría, según el SIN.
mcr/ma                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top