Simulan inundación para medir capacidad de reacción de autoridades y la población en Beni

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el jueves que esa institución realiza una simulación de inundación en el Beni con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de las autoridades y actores involucrados en esa temática.

    "Estamos participando de una simulación de inundación, es uno de los ejercicios importantes que el Viceministerio de Defensa Civil va impulsando en todos los departamentos, municipios, gobernaciones para que podamos probar todas las capacitaciones", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa actividad es para saber cómo responder ante posibles emergencias, en ese caso inundaciones, porque el Beni tiene tendencia a sufrir anegaciones cada año.

    Precisó que en ese ejercicio participan autoridades departamentales, de los municipios del Beni, Fuerzas Armadas y representantes de organizaciones de ese departamento.

    "Es una simulación de inundación, les comunican que llega el golpe de agua, que deben prepararse y deben tomar todas las previsiones para responder a esta situación", explicó.

    Esa actividad se realiza en ambientes del Centro de Operaciones de Emergencia departamental.
esch/kpb/                   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top