Silva: base de operaciones de 'La Paz Limpia' se caracteriza por la improvisación

    El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó el miércoles que la improvisación es la principal característica de la base de operaciones de la empresa de recojo de basura 'La Paz Limpia'.

    "Esta base es provisional por lo tanto la improvisación es la característica de esta base", dijo en contacto telefónico con Cadena A.

    Silva realizó esta jornada una inspección sorpresiva a la base de operaciones de la empresa para verificar si tiene las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo.

    Según dijo lo que se evidenció fue la existencia de unos toldos que funcionan como talleres para el mantenimiento de los vehículos, módulos que se acondicionaron para que opere la parte administrativa y duchas que carecen de agua y energía eléctrica.
   
    "Han alquilado una cancha para implementar la base de operaciones", mencionó.

    El concejal manifestó que de acuerdo con el contrato la alcaldía debía proporcionar un predio para que la empresa se instale y desarrolle su labor.

    Afirmó que su despacho ya recibió el proceso de contratación de la sociedad accidental y ahora se encuentra en revisión, pero anunció que a raíz de la inspección enviará minutas al alcalde Luis Revilla para que se puedan cumplir los compromisos adquiridos para garantizar el servicio y la seguridad de los trabajadores.

    Desde el inicio de operaciones, el 25 de noviembre, la empresa La Paz Limpia presentó una serie de irregularidades en el servicio que presta a la población lo que desató una ola de críticas e incluso demandas de recisión de contrato.

    La alcaldía decidió realizar evaluaciones periódicas al trabajo de la empresa y el 12 de diciembre, la firma fue sancionada con 46.106 bolivianos por incumplir los horarios de recojo de residuos.
Ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top