Sillerico revaloriza la alta costura

Esta iniciativa es una realidad gracias a la experiencia y reconocida labor de esta empresa de modas, que ha trascendido las fronteras del país.

Con las nuevas tendencias de la moda propuestas por Sillerico, la alta costura se encamina y se alista para vivir un nuevo tiempo de gloria. Con esta finalidad incursiona junto expertos internacionales en un renovado emprendimiento para develar una nueva era del buen gusto y el buen vestir, según informó Bernada Sillerico, gerente de la empresa.

Esta iniciativa es una realidad gracias a la experiencia y reconocida labor de la empresa de modas Sillerico, que ha trascendido las fronteras del país. La gerente de la empresa reconoce, que ya son muchos los proyectos que se extendieron a nivel internacional, gracias al trabajo de alta costura, realizado por diseñadores bolivianos. Esta labor se convirtió en referente de la moda en la región y en diferentes partes del mundo.

AÑOS DE EXPERIENCIA

La empresa boliviana, con más de 60 años de labor en Bolivia, se ha convertido en un referente de la moda masculina y ahora femenina, razón por la que fue reconocida por sus diseños de calidad y excelencia, que la convirtieron en un centro de producción de alta moda y costura.

“Queremos renovar nuestro trabajo con profesionales destacados, con más valor añadido y con innovaciones en diseño y moda, con la finalidad de potenciar la imagen de marca y competir en nuestro mercado y los mercados internacionales”, recalcó Bernarda Sillerico.

Para la gerente de la empresa de alta costura su trabajo va a la par con la demanda. “Los clientes no se conforman con el precio, sino que buscan la calidad, excelencia en el buen vestir”.

ROPA IMPORTADA

En los últimos años –dijo– Bolivia ha experimentado la invasión de ropa importada desde China, Perú, Chile, ropa americana y de y otros países, que no le ofrecen la garantía del buen vestir, aspecto que ha motivado a la producción nacional a innovar y ofertar nuevas propuestas en diseños y modas, con calidad competitiva a nivel nacional e internacional.

Es este sentido, Sillerico se ha contactado con empresas europeas de reconocida y renombrada experiencia, para certificar y posesionar la marca.

Casas prestigiosas en el campo de la fina hilandería, como la italiana Drago, serán representadas por Sillerico en Bolivia, para expandir el mundo del fino tejido en moda, tejido con avances tecnológicos que alcanzan y superan las exigencias de la alta costura y el hombre moderno. También existen otras casas interesadas como Scabal, Vitale Barberis Canonico, que tienen el interés de extenderse en el mercado latinoamericano.

Manuel Sillerico, fundador de la empresa, indicó que en más de 60 años de trabajo en el mercado del diseño y la moda, Sillerico ha alcanzado importantes halagos, no solamente para la entidad a la que representa, sino también para el país, que en los últimos años ha sido invadido por la ropa usada de dudosa procedencia y nueva de origen chino que no ofrecen las garantías de calidad.

“Las nuevas tendencias de la moda y los tejidos con las cuales se elaboran van a la par del gusto y las necesidades del cliente que busca cambios en el vestir y con carácter exclusivo. Sillerico ha comprendido la necesidad de sus clientes, lo que nos hace únicos en el mercado”, dijo.

INNOVACIÓN

En esa línea, Sillerico innovó sus trabajos con tela de alpaca de primera calidad, que han recuperado el origen y la identidad de la moda boliviana. Para consolidar su prestigio utiliza materia prima importada, como lana, casimir, algodón y alpaca.

Recordó que Sillerico es reconocida por la confección de trajes de gala de importantes personalidades de la política y empresarial. En los últimos años fue el creador de los diseños con motivos nativos y con tela de alpaca que ostenta el actual Presidente del Estado.

EMPRESA DRAGO

Por su parte, el diseñador Amadeo Beretta, representante de la empresa Drago, llegó a Bolivia para intercambiar experiencias e información con los profesionales de Sillerico, sobre el mejoramiento textil.

“Vine a conocer y a dejar experiencias sobre el manejo de los tejidos, con miras a la buena confección de trajes para los gustos más exigentes. Esta es la diferencia que distingue a toda empresa en confección y moda”, dijo.

Para el experto conocer las diferentes clases de tejido, características y utilidad puede darle al diseñador la ventaja para realizar un buen traje. “Cada tipo de tejido posee características particulares para diseñar una vestimenta para cada ocasión, no todos los acontecimientos son iguales”, explicó.

“El tejido es como un buen vino, cada uno es especial para cada alimento, es así que cada tejido es ideal dependiendo del acontecimiento al que se asista”, indicó.


---------*---------
Scroll to Top