Sifuentes defiende a Romero pero causa ironías en redes

“¿Qué culpa tiene de haber nacido ojosito?”, se preguntó la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, refiriéndose al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Argumento y defensa que causó una reacción contraria a la esperada por la legisladora, ya que en minutos las redes sociales fueron invadidas con sus declaraciones, memes y miles de comentarios y frases irónicas.

Sifuentes se refirió al tema al ser consultada sobre los dos jóvenes militantes del MAS que publicaron memes de autoridades del Gobierno, en particular del ministro Romero. Estos fueron liberados el miércoles, pero exigieron la renuncia o destitución de dos funcionarias del Ministerio de Gobierno.

Un meme es la elaboración de un texto acompañado con una fotografía, dibujo o caricatura para referirse a un tema o una persona con ironía, burla o simple humor, el mismo que es publicado en las redes sociales.

“Pedir nuevamente a todos los ciudadanos antes de hacer (un meme) con rabia debemos pensar con la cabeza y el corazón. Porque muchas veces como ese meme del señor Romero, por ejemplo: ¿qué culpa tiene de haber nacido ojosito? Algunos tenemos buena fisonomía y otros podemos tener mala fisonomía. Y eso no es para hacerse la burla”, manifestó la legisladora a ANF.

Sifuentes pidió a la ciudadanía usar las redes sociales adecuadamente, porque ahora sirven para “mentir” con “impunidad”; asimismo, sugirió que antes de hacer un meme con rabia se lo haga con la mente y el corazón para no dañar a las personas, al referirse al ministro Carlos Romero.

La legisladora pidió a las juventudes del MAS reflexionar por viralizar un “meme”, que en realidad era un organigrama referido al Ministerio de Gobierno, en el que hicieron referencia a un grupo con influencias en ese despacho.

La asambleísta dijo que si existen presuntas irregularidades en ese despacho, con seguridad el “Ministerio de Gobierno tendrá que hacer su investigación y si hay denuncia la Fiscalía también”.

Después de que los dos hombres fueron enviados a la cárcel de Palmasola, acusados de difamación, en las redes sociales se lanzó una serie de memes en protesta, porque el Ministerio de Gobierno denunció a los jóvenes.

 


---------*---------
Scroll to Top