fbpx

Siete proyectos para Buena Vista

Gobernación entrega proyectos al municipio de Buena Vista.

Como parte de los actos de homenaje al 324 aniversario de fundación de Buena Vista, el gobernador Rubén Costas llegó hasta la tierra del café y del jipi japa para suscribir un convenio, el cual supera los Bs 7 millones para la ejecución de siete proyectos en beneficio de la población buenavisteña, donde la Alcaldía pondrá una contraparte del 10 %. Asimismo, la Gobernación anunció la licitación para la construcción de dos sistemas de electrificación por Bs 5.2 millones.

La autoridad cruceña destacó el potencial productivo y turístico de este municipio. Además, lo calificó como una canal de conexión para el sector transporte, y que este se potenciará con la construcción de la carretera Buena Vista – Tres Cruces.

A través del modelo de distribución 50-40-10, que sólo se ejecuta en el departamento de Santa Cruz gracias a una política social de la gestión de Rubén Costas el municipio de Buena Vista se beneficiará con la ejecución de 7 proyectos. Entre ellos está la construcción del complejo municipal, mercado 1ro de Mayo de la comunidad Huaytu, cancha polifuncional de la unidad educativa de la comunidad Villa Amboró y Madrejo, posta de salud San Miguel del Rincón, cabaña laguna ecoturistica San Miguelito, tinglados para las unidades educativas La Arboleda, Santa Bárbara, Candelaria, Potrerito y Palacios; finalmente cancha y tinglado en la unidad educativa de la comunidad Espejito.

El Diario