'Siervas de María' dejan hospital Santa Bárbara de Sucre por disminución de vocaciones religiosas

    El director del hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, Limbert Soruco, informó el miércoles, que después de 117 años de asistencia a los enfermos las integrantes de la congregación 'Siervas de María', dejaron ese nosocomio, por la disminución de vocaciones religiosas.

    "Se ha tomado la determinación de proceder a la entrega del predio en donde se encuentra edificada la clausura de las 'Siervas de María' y se dispone el retiro de las hermanas del hospital Santa Bárbara", informó.

    Soruco aclaró que se trata de un retiro voluntario.

    Destacó que las 'Siervas de María' consolidaron el principal hospital público de la ciudad de Sucre, por más de un siglo con la asistencia a los enfermos.

    "Queremos agradecer por estos 117 años de la congregación de las Siervas de María, ministras de los enfermos, sirviendo no solamente a la población de Sucre y Chuquisaca, sino, también de todos los enfermos del Estado Plurinacional de Bolivia", agregó.

    Las Siervas de María tomaron posesión del hospital Santa Bárbara el 21 de enero de 1899, con un grupo de ocho personas que llegaron directamente de España y terminan su labor social con seis hermanas.
jmv/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top