Servicio Departamental de Salud reporta reducción de casos de IRA's en Cochabamba

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó el miércoles que la cantidad de infecciones respiratorias agudas (IRA's) se redujo en ese departamento, de 16.410 a 14.020 casos, durante las últimas tres semanas.

    "Tenemos los casos de IRA's en disminución (...), tenemos unos 14.000 casos de IRA's hasta la fecha", informó a los periodistas.

    Según Castillo, el 53% de los reportes regionales existentes están concentrados en niños menores de cinco años de edad.

    Anunció, por otro lado, que el Sedes tiene previsto que la cantidad regional de casos de IRA's se reduzca más durante la vacación escolar de invierno, que comenzará la semana próxima, porque recordó que miles de niños y adolescentes dejarán de estar expuestos por varias horas al frío.

    "Estamos entrando a un período donde los casos van a ir disminuyendo y entonces vamos a estar dentro del margen de control", agregó.

    La autoridad dijo, finalmente, que en el caso de la influenza H3N2 las estadísticas se mantienen sin variación, la cifra de 48 casos positivos registrados en Cochabamba hasta mediados de junio.
wsg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top