Servicio de Sanidad dice que no hay evidencia de que circule arroz de plástico en Santa Cruz

El director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Omar Benavides, informó el lunes que no se ha comprobado que en mercados de Santa Cruz se comercialice arroz plástico importado desde China, pese a las denuncias emitidas sobre ese hecho en las redes sociales.

    "En los últimos días ha estado circulando esta noticia en diferentes medios sociales e informativos y en diferentes ciudades, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba se han tomado muestras y se procesan en el laboratorio, al examen físico, muestra ser un arroz normal, sin embargo, se espera el resultado de laboratorio entre martes y miércoles", dijo en conferencia de prensa.

    Benavides aclaró que en esta gestión el Senasag no autorizó la importación legal de arroz chino, aspecto que es corroborado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Instituto Nacional de Estadística.

    Explicó que la información de que se comercialice arroz plástico data desde 2015., y surgió en Perú y México.

    Aseguró, sin embargo, que el Senasag en contacto con sus homólogos de esos países estableció que esa información es falsa y descartaron la circulación de arroz plástico.

    Por su parte, el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, dijo que es importante evitar la "psicosis en la población", lo que puede disminuir la venta de arroz que es generado de forma legal por los productores locales.

    "Cualquier alimento que entre tiene que venir respaldado por certificado sanitario y debe ser corroborado por la autoridad sanitaria, que es el Senasag", acotó.

    Explicó que la única manera en que ese arroz haya entrado al país sería por contrabando y lo primero que corresponde es su decomiso inmediato del mercado local, si es que se lo detecta.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top