Servicio de Salud realiza control sanitario de la venta de rellenos en Oruro

   La responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jeannette Mamani, informó el miércoles que esa instancia realizó el control sanitario de la venta de rellenos que se realiza en varias zonas de la ciudad de Oruro.

    "Informar a la población que estamos realizando la vigilancia laboratorial y el control sanitario en la venta especifica de rellenos", informó a los periodistas.

    Explicó que dentro la planificación anual de esa unidad, en esta jornada se ha visitado el palacio de los rellenos, frente al mercado Campero; en el sector del Juzgado y en el restaurante 'El Negrito', para efectuar la toma de muestras.

    Según Mamani, el objetivo de esa tarea, es verificar que se esté cumpliendo con las normas de inocuidad, poseer el carnet sanitario, ropa de trabajo y que exista buena manipulación de los alimentos en la elaboración de esa comida.

    La funcionaria lamentó que en esa inspección se verificaron varias irregularidades.

    Dijo que ante el incumplimiento de las normas de inocuidad y sanidad el Sedes dejó varias notificaciones y anunció que se pedirá a la sección de mercados de ese municipio realizar capacitaciones a las personas que se dedican a la venta de rellenos.

    "En siete días se conocerá los resultados de los exámenes de laboratorio, que será un análisis microbiológico, para verificar si se cumplen las buenas prácticas del manipuleo de los alimentos2, aseguró.
sdq/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top