Servicio de salud ordena auditoría en hospital de Sucre que se negó a atender a embarazada

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Limbert Soruco, ordenó el miércoles realizar una auditoría interna en el hospital 'San Pedro Claver', nosocomio que se negó a atender con prontitud a una mujer embarazada que dio luz dentro de un taxi, en puertas de este nosocomio.

    "Como ente rector del Sedes Chuquisaca, pedimos un informe pormenorizado de los hechos que ocurrieron en el hospital 'San Pedro Claver', asimismo, la realización de una auditoria interna", informó en conferencia de prensa.

    Explicó que ese hecho se registró la madrugada del 20 de julio.

    Por su parte, el director de ese Hospital, Gustavo Hasse, deslindó toda responsabilidad con base en las imágenes de las cámaras de seguridad del nosocomio y relató la cronología de los hechos

    "La visita a nuestro hospital ocurre en horas de la mañana (04h50), donde llega un auto al frontis del hospital y en el lapso de dos minutos y 25 segundos, el personal de salud abre la puerta para permitir brindar la atención respectiva", detalló Hasse.

    Relató, asimismo, que el personal de turno recogió de inmediato una camilla y comunicó al médico de turno, quien se moviliza para brindar la atención respectiva.

    "Aquí quiero aclarar que durante el parto ocurre un primer periodo, es el periodo de expulsión, que por el retraso y la demora que ha tenido la paciente y la familia en decidir acudir a nuestro hospital, llega al frontis del hospital por un periodo expulsivo", complementó.

    Hasse argumentó que por ese retraso, la expulsión del recién nacido se realizó en el interior del vehículo.

    La Defensoría del Pueblo de Chuquisaca inició de oficio una investigación contra la jefatura de ginecología del hospital 'San Pedro Claver' por ese hecho.
jmv/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top