Servicio de Salud intensifica inspecciones a locales y hospedajes días previos al Carnaval de Oruro

La responsable de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Janeth Mamani, informó el jueves que se intensifican los controles y las inspecciones en los centros de hospedaje y locales de expendio de comidas y bebidas, días previos a la celebración del Carnaval.

    "En cumplimento del Plan Carnaval estamos intensificando los operativos de control y las inspecciones en los centros de hospedaje, restaurantes, snack y locales de expendio de bebidas", dijo a los periodistas.

    Manifestó que también se realizó el control sanitario en las brosterías de la zona de la Terminal de Buses donde se sancionó a dos de 35 locales inspeccionados por la falta del carnet sanitario y la mala manipulación de alimentos.

    Adelantó que se tiene planificado efectuar el control a todos los locales expendio de comidas, bebidas y hospedajes ubicados en la ruta del Carnaval.

    "Ya hemos comunicado que vamos a salir de inspección para la verificación de la tarjeta de control, autorización sanitaria, certificado de fumigación y el carnet sanitario", mencionó.
sdq/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top