Servicio de Salud Anuncian institucionalización de nosocomios - A + Dr. Freddy Valle, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES). El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, anunció la institucionalización d

    El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, anunció la institucionalización de al menos cuatro centros de salud de la ciudad de La Paz, los mismos que serán efectuados el próximo mes.

La autoridad del Sedes anunció que se tiene programada la institucionalización de cuatro hospitales para el 2 de abril: el Hospital del Niño, Hospital de Clínicas, Instituto de Oftalmología y el EMO centro. Explicó que con ello se tendrían institucionalizados todos los nosocomios de tercer nivel.

Valle explicó que el proceso de institucionalización se inició el año 2015, con directores de hospitales, tanto de segundo como de tercer nivel y afirmó que tiene el propósito de institucionalizar a los directivos de todos los hospitales.

HOSPITALES

Sin embargo, en los casos concretos del Hospital del Niño y el Hospital de Clínicas tenían directores institucionalizados en la gestión pasada, la misma que terminaba en el mes de marzo de 2017, y el Sedes solicitó a los directores, en su momento, que renuncien con el fin de uniformizar la institucionalización.

Según Valle, la respuesta de los directivos no fue la esperada, no aceptaron la petición, por lo que el Servicio Departamental de Salud respetó tal decisión. Es por ello que hasta el momento el Hospital de Clínicas no se ha institucionalizado, se esperó a que se cumpla en esta gestión.

A raíz de ello, el Sedes, mediante una terna, eligió todos los jefes de servicio, invitó a un profesional para el nombramiento de director interino, con una permanencia de 3 meses en el nosocomio, lo que provocó el descontento de los trabajadores del Centro de Salud.

Además, en fecha 23 de Marzo, terminaba la gestión del actual Director del Hospital de Clínicas, el mismo que solicitaba que se designe a otra autoridad, lo que generó incertidumbre y se anunció un paro laboral de 48 horas.

Es por ello que el Director del Sedes que se apersonó al hospital a entablar diálogo con los trabajadores del nosocomio le manifestaron su apoyo al director interino. Se acordó entonces la ratificación del Director y se estableció que la institucionalización de los profesionales de salud se realizará el 2 de abril.

Valle aprovechó en aclarar que nunca hubo desabastecimiento, sino una alerta que mantuvieron los trabajadores por la falta de director; situación que permaneció durante algunos días.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top