Sentencian a violador de niña de 6 años

   (ANF).- Ayer viernes en una audiencia cautelar desarrollada en la ciudad de Villamontes se determinó enviar al penal de El Palmar a A.D.H.C., acusado de haber violado a L.M.C., niña de 6 años de edad. El hecho ocurrió el pasado domingo en Caraparí.

“Ha sido cautelado en Villamontes, se está investigando el caso, es una situación muy delicada. Han habido contradicciones en sus declaraciones, además se han recabado varias pruebas, entre ellas ropa con rastros de sangre del acusado y las imágenes de video de las cámaras de la unidad de monitoreo de Caraparí. Se cuenta con los testimonios y se han sacado muestras de sangre que han sido enviadas a La Paz”, comunicó a ANF, el Fiscal asignado al caso, José Luis Martínez.

Explicó que al momento la niña y su familia se encuentran en Salta, Argentina, recibiendo atención médica.

El primer reporte médico realizado señaló que la niña está grave, pero sobrevivió a las intervenciones quirúrgicas, tiene lesiones por vejación sexual y lesiones físicas, ya que posterior a la violación se registró violencia física.

“Se va a determinar si hubo un intento de infanticidio por parte del sospechoso en contra de la menor”, dijo.

El acusado tiene un grado de parentesco con la niña, la familia del mismo intentó deslindar responsabilidades señalando que el joven de 26 años tiene discapacidad mental. Señalaron que el acusado estuvo el día del hecho en “faeneo” y luego en un acontecimiento familiar, por lo que exigen se realice una prueba de ADN.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top