Sentencian con 30, 25 y 15 años de cárcel a tres personas por violación en Cochabamba

   El Ministerio Público informó el domingo que tres ciudadanos fueron sentenciados a 30, 25 y 15 años de privación de libertad, respectivamente, por la comisión del delito de violación a menores de edad, en diferentes casos que sucedieron en Cochabamba.

    El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó que en el primer caso el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama declaró a Jhonatan Deybi Condori Achipa autor y culpable del delito de violación con agravante, imponiéndole la pena de 30 años de presidio a cumplir en el penal de El Abra.

    "El Ministerio Público demostró que este ciudadano violó a una menor en reiteradas ocasiones desde sus 11 años hasta los 14 años de edad, aprovechando su condición de padrastro", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Vera dijo que esa persona cometía el hecho cuando la madre de la menor no estaba y a fin que sus hijos no lo vieran los mandaba fuera de la casa. La menor guardó silencio y cuando le contó a su madre ella no le creyó.

    Según el cuaderno de investigaciones establece que el 11 de octubre de 2015 fue duramente castigada y ella huyó de su casa para buscar a su profesora a quien le confesó los abusos que recibía y que ya no quería volver a su casa; la maestra sentó inmediatamente la denuncia.

    Informó que en el segundo caso, el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra Raúl Estalla Muruchi, pena que debe cumplir en el penal de San Sebastián.

    "En la audiencia de juicio oral, la Fiscalía demostró que este ciudadano violó a una menor en reiteradas ocasiones durante el mes de abril de 2016, aprovechando que vivía en el mismo inmueble. La víctima callaba porque su agresor la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana", apuntó.

    Agregó que las constantes violaciones se descubrieron el 8 de junio de 2016 con el embarazo de la menor, sentando inmediatamente la denuncia.

    Por otra parte, dijo que el tercer caso tiene que ver con un efectivo policial de nombre Jhonatan Jafett Orozco Challapa que el 12 de abril del año pasado, en instalaciones de la división de Trata y Tráfico de la FELCC en Cochabamba, violó a una menor de 16 años quien había ingresado junto a su enamorado en calidad de arrestados.

    "A las 2h00 de madrugada, el policía con grado de sargento envió al enamorado a otra celda y luego condujo a la menor hasta su oficina y en las catreras del lugar procedió a violarla siendo descubierto por el capitán de servicio quien ordenó inmediatamente su arresto", detalló Vera.

    En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia 4 de la ciudad de Cochabamba, la Fiscalía presentó los elementos de prueba dando a lugar a que la autoridad jurisdiccional emita sentencia condenatoria de 15 años de cárcel de El Abra.
Red central-asc-mcr/                ABI


---------*---------
Scroll to Top