Sentencian a 22 años de prisión a portero por violación de un niño

   Elio Choque Mamani, exportero del edificio María Reyna, ubicado en centro de la ciudad, fue condenado a 22 años de privación de libertad en la cárcel de Chonchocoro, acusado de haber violado a un niño de cinco años en julio de 2015, informó la Fiscalía.

“Tras una investigación objetiva, el Ministerio Público presentó y fundamentó la acusación formal, obteniendo así una condena de 22 años de prisión por el delito de violación de infante niña, niño o adolescente, en el marco de un procedimiento abreviado”, señala en comunicado de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo al cuaderno de investigación, el hecho se registró el 23 de julio de 2015 en la sede de Gobierno, y fue denunciado por Seferina Ari Condori, madre del menor, quien vendía comida en la calle Cañada Strongest, cerca del Edificio María Reyna, donde el acusado trabajaba como portero.

Según la relación de los hechos, la madre de la víctima envió al infante al edificio María Reyna para preguntar qué almuerzo se serviría el acusado, quien llevó al niño al sótano para violarlo sexualmente.

Al respecto, la fiscal asignada al caso, Janeth Usnayo, sostuvo que en el presente caso se colectaron indicios fehacientes, tales como declaraciones e imágenes de las cámaras de seguridad.

“En las imágenes se ve que a horas 14.10 aproximadamente, Choque ingresa con un niño de sexo masculino con rumbo al sótano del edificio donde se encuentra el cuarto de los porteros. Posteriormente a las 14.19 salió el acusado con el niño visiblemente adolorido”, apuntó.

Tras la revisión médico forense, se le otorgó 15 días de impedimento al infante, por la lesión grave sufrida producto de la violación.

El artículo 308 del Código Penal tipifica y sanciona el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, con la privación de libertad de 20 a 25 años. Por lo que el Ministerio Público solicitó la medida extrema de privación de libertad del acusado.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top