Senasag detecta criadero clandestino de cerdos en La Paz

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) identificó el jueves un criadero clandestino de cerdos en la zona Llojeta, en la ciudad de La Paz, con más de 100 animales que eran criados en pésimas condiciones, informó el jefe distrital de esa institución, Jaime Arguello.

    "El operativo fue realizado en base a una denuncia de los vecinos del lugar que fueron afectados por los fétidos olores que despedía el lugar", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que tras constatar la existencia de ese criadero, la unidad de Zoonosis de la Alcaldía Municipal de La Paz, en coordinación con el Senasag, decomisó dos animales para evaluar la calidad de la carne.

    Por otra parte, anunció que se incrementarán los controles para verificar el faenado y el comercio de la carne de cerdo, que habitualmente reporta un mayor consumo en las fiestas de fin de año.

    Por su parte, la técnico del Área de Sanidad Animal del Senasag, Claudina Loza, dijo que los animales encontrados en ese lugar serán retirados y remarcó que si se encuentra algún parasito, serán sacrificados para precautelar la salud de la población.

    "Lamentablemente hemos encontrado un criadero clandestino de cerdos, que infringe todas las normas sanitarias vigentes, no tiene los espacios adecuados, no está en un área aprobada para este tipo de actividad y las condiciones de los animales son lamentables y totalmente insalubres", puntualizó.
Red central-asc/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top