fbpx

Senasag decomisa bebidas alcohólicas sin registro sanitario en Chuquisaca

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con la Intendencia Municipal de Sucre y la policía boliviana, decomiso bebidas alcohólicas sin registro sanitario tras interceptar un camión en la zona de Mesa Verde, informó el martes el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Se procedió al control de registro sanitario de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes en el cumplimiento al etiquetado de bebidas alcohólicas”, dijo el jefe distrital del Senasag de Chuquisaca, Raúl Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Señaló que estas bebidas decomisadas no contaban con el respectivo registro sanitario, incumpliendo así con la norma del etiquetado.

Detalló que se decomisaron 597 botellas de sidra, 180 botellas de Fernet, 10 cajas de aceite comestible marca Índigo industria Argentina y 15 cajas de aceite comestible marca Siglo de Oro.

“El Senasag, trabaja en forma constante y permanente precautelando la salud de la población, verificando que las bebidas alcohólicas y otros productos cumplan con la normativa sanitaria vigente”, mencionó.
Red central-asc/ma ABI