Senasag decomisó más de 4.700 kilos de productos cárnicos que ingresaban de contrabando al país

   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 4.714 kilos de productos cárnicos que se encontraban camuflados en un camión que trasladaba arena en el puesto de control Rosario del Yata, distante a 32 kilómetros del municipio de Guyaramerin en el departamento del Beni.

    El técnico del Senasag, Libardo Chávez, citado en un boletín de prensa, informó que esos productos provenían de Brasil, no contaban con registro sanitario y no eran trasladados en frigoríficos, como se debe transportar los productos cárnicos.

    "Como servicio sanitario oficial, estamos cumpliendo con nuestra misión institucional de garantizar a la población boliviana, productos aptos para el consumo humano como política de Estado, que deben tener el registro sanitario como garantía para los consumidores", explicó.

    Detalló que se decomisaron 4.250 kilos de pollo, 264 kilos de salchicha y 200 kilos de chorizos, que estaban siendo transportados de manera camuflada en un camión con arena, infringiendo la norma de conservación y mantención de cadena en frío.

    Chávez aseguró que continuarán los operativos "sorpresa", principalmente, en esa zona fronteriza con el fin de precautelar la inocuidad alimentaria de los productos que ingresan al país.
Red central-asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top