Senasag decomisó 20 tn de agroquímicos ilegales

PROLIFERAN EN EL CAMPO PRODUCTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA.

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) - Distrital La Paz, Javier Larico, informó ayer que hasta la fecha se decomisaron 20 toneladas de productos tóxicos y se prevé iniciar gestiones para concretar su destrucción.

“Tenemos decomisado hasta este momento más de 20 toneladas de productos decomisados en este momento en el depósito, encapsulado para poder, posteriormente, solicitar a la Dirección del Senasag para que haga gestiones para que se pueda destruir”, dijo en conferencia de prensa.

FERTILIZANTES

Larico explicó que se trata de abonos para el agro, fertilizantes e insecticidas que fueron importados sin los permisos correspondientes, por lo que se procedió a su decomiso y se los tiene encapsulados en bodegas de la entidad.

Dijo que la destrucción de esos productos solo se puede realizar en Polonia, por lo que su envío debe ser gestionado por la Dirección del Senasag.

“Son productos altamente tóxicos, nosotros como ente estatal tenemos la obligación de cuidar la salud pública, tenemos controles y hacemos batidas todos los días”, señaló.

 


---------*---------
Scroll to Top