Senasag controla que no se comercialice pollos de procedencia argentina en mercados de Yacuiba

La directora regional de del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el jueves que funcionarios de esa institución realizan controles para que no se comercialicen pollos de procedencia argentina en los mercados del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija.

    "Estamos haciendo un trabajo coordinado para la verificación del tema de los pollos, tenemos en Bolivia una sobreproducción y hay denuncias de que en los mercados de Yacuiba estarían ingresando producto Argentino. En tres mercados que ya hemos inspeccionado no hemos encontrado producto que venga de la Argentina", informó a los periodistas.

    Por su parte, la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Elizabeth Santos, explicó que están verificando que los pollos que se ponen a la venta provengan de las tres avícolas instaladas en esa región del país.

    "Se está haciendo los controles en todos los mercados, verificando que el pollo que se está comercializando en Yacuiba, sea pollo de producción local", sostuvo.
vhc/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top