Senasag aprueba documentos para construcción de un moderno matadero en El Alto

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Argüello, informó el jueves que esa institución aprobó los documentos para la construcción de un nuevo y moderno matadero en la ciudad de El Alto.

    "Lo que si el matadero de El Alto (Los Andes) va pasar a ser un matadero que va dejar de funcionar, porque El Alto tiene otra propuesta de matadero más grande, que ha sido aprobada por el Senasag y va entrar en funcionamiento cuando la Alcaldía de El Alto así lo decida. De todos modos nosotros ya hemos hecho la aprobación de la documentación es un matadero más amplio, y que reúne mejores condiciones", explicó a los periodistas.

    Dijo que la ejecución de esa obra depende de la Alcaldía de El Alto, porque el Senasag solo se encarga de aprobar los planes de flujo, de los tamaños y medidas y dimensiones, de los ganchos, del transporte y cámaras de ventilación, entre otros.

    Por otra parte, Argüello dijo que La Paz tiene otros tres mataderos autorizados: el de Achachicala, la Aurora de Sur y Campo Grande; y remarcó que  el primero tiene las condiciones mínimas de funcionamiento, y los otros dos están comenzando operaciones.

    "Hay también el matadero Aurora del Sur, también tenemos otro matadero habilitado Campo Grande, que han iniciado sus operaciones, uno está terminando el tema bovinos, y Campo Grande es un matadero que está buscando competitividad en el mercado", complementó.
asc/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top