Senapi premia a seis innovadores en concurso diseño industrial

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Carlos Soruco, informó el viernes que se entregaron premios a seis innovadores que participaron en el segundo concurso de diseño industrial.

    Dijo que al concurso se presentaron 329 mujeres y varones que crearon 278 diseños, de los que fueron seleccionados los seis mejores en las categorías industrial y artesanal.

    "La innovación y el esfuerzo de 329 mujeres y hombres, que trabajaron para lograr 278 nuevos diseños, contribuyen de esta manera al desarrollo industrial y artesanal de nuestro Estado", destacó.

    Soruco detalló que en el concurso participaron empresarios, diseñadores gráficos, estudiantes y docentes de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Oruro.

    En la categoría industrial ganó el proyecto denominado 'Biciclon', en segundo lugar quedó la 'Cápsula' y, tercero, el 'Árbol de agua'.

    Mientras que en la categoría artesanal, el primer lugar lo obtuvo la innovación del 'Collar Tullmas', el segundo fue el 'Poncho Blanco' y en tercer lugar el 'Reloj de Sal'.

    "Son diseños industriales como mecanismo y medio de difusión, promoción y sensibilización que contribuyen a incentivar la innovación y la creación de nuevos diseños en el país", subrayó Soruco.
asc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top