Senadores comienzan debate en grande del Proyecto del Código de Sistema Penal

El pleno de la Cámara de Senadores comenzó el martes el debate en grande del Proyecto del Código de Sistema Penal, informó el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Chuquisaca y dirigente del transporte organizado, Omar Aguilar.

    "Por la magnitud de artículos vamos a iniciar hoy (...), iniciamos el trámite de justamente de esta Ley de nuevo Código de Sistema Penal", dijo en conferencia de prensa.

    Indicó que se prevé que el tratamiento en grande de esa norma culminará esta semana, mientras que el debate en detalle podría comenzar la siguiente o subsiguiente semana.

    Por otra parte, el legislador lamentó que el Colegio Médico de Bolivia continúe con el paro indefinido en rechazo de un artículo del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

    Aguilar dijo que en el tratamiento del nuevo código planteará específicamente que se apruebe sin modificaciones al artículo de la mala praxis, porque-dijo- que en el país algunos médicos tienen denuncias por malas prácticas médicas que en algunos casos causaron la muerte de los pacientes.

    "En lo particular en la Cámara de Senadores voy a ratificar tal cual este artículo de la mala praxis en la Cámara de Senadores y ojalá podamos sancionar así como está redactado le da la seguridad, le da la garantía que a partir de ello los médicos de hoy van a tener que pensarlo bien y no hacer lo que han hecho hasta ahora", sustentó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top