Senadora Gonzales reconoce que se reunió con el 'Mallku' para impulsar campaña contra el Gobierno

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, reconoció el viernes que se reunió con el opositor Felipe Quispe, el 'Mallku', para impulsar la campaña de la oposición en contra del Gobierno antes de la realización del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

    "Felipe Quispe ha estado en Cobija para el 21 de febrero, él ha ido a acompañar la campaña por el No, y creo que el mantiene su posición en contra de algunas malas actuaciones del Gobierno, por eso ha estado presente en el cierre de campaña en Cobija", dijo a los periodistas.

    El jueves aparecieron fotografías de una reunión entre Quispe y Gonzales a principios de 2016 en Cobija, Pando.

    Quispe reapareció en las últimas semanas para liderar lidera a una facción de la población de Achacachi que se moviliza contra el alcalde Edgar Ramos, acusado de supuestos hechos de corrupción.

    Gonzales señaló que Quispe se hizo presente en Cobija para fortalecer el pedido del pueblo boliviano que manifestó que "no haya modificación a la Constitución Política del Estado y que no haya una nueva presencia del presidente Evo Morales en el Gobierno".

    "Entonces, nosotros hicimos la campaña por el No, el 21 de febrero, respondiendo el mandato del pueblo, que pedía que no se modifique la Constitución, pero esa posición de Felipe Quispe no hace de que haya o no aliados, lo que hace es que los criterios coincidieron con el del pueblo", argumentó.

    Morales perdió el referendo del 21 de febrero de 2016 luego de una campaña en su contra fundada en mentiras, según el oficialismo.
cta/rm/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top