Senadora del MAS aclara que sanción penal por homicidio piadoso se mantiene en el Código Penal

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, aclaró el jueves que no se está despenalizando la eutanasia u homicidio piadoso, tal como denuncian los colectivos de 'Defensa por la Vida', y que se sigue contemplado como delito en el Código del Sistema Penal.

    "Se está iniciando una campaña de desinformación en el Código de Sistema Penal, se mantiene como sanción máxima los tres años de cárcel a la comisión de homicidio piadoso con la flexibilidad de que el mínimo atenuante puede ser el trabajo voluntario", explicó a los periodistas.

    Salvatierra señaló que la postura de las plataformas de 'defensa por la vida' es injustificada, porque se mantiene lo que establecen las normas legales respecto a la práctica del homicidio piadoso a los enfermos terminales, que no puede ser practicado por médicos y familiares.

    Asimismo, sobre el tema del aborto, la senadora aclaró que ya está contemplada la interrupción del embarazo en menores de edad que fueron víctimas de estupro, abuso deshonesto y violación.

    Descartó la realización de un referendo para consultar sobre la ampliación de las causales del aborto, porque ya se cuenta con una sentencia constitucional que ordena a los legisladores plantear mecanismos legales que ayuden a resolver la problemática del aborto clandestino, que provoca la muerte de al menos 500 mujeres al año.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top