Senadora de UD espera informe de Ministra de Comunicación sobre supuesto acoso en Bolivia TV

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, dijo el miércoles que aún espera el informe escrito solicitado a la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre el supuesto acoso sexual y laboral denunciados en la estatal Bolivia TV.

    "Estamos a la espera que la ministra haga seguimiento y responda a la petición de informe (escrito) que hemos solicitado, porque sin duda nos vamos a convertir como observadoras de lo que suceda con este tema", dijo a los periodistas.

    Añez recordó que la oposición realizó una petición de informe a López para conocer cuál es el estado la situación del gerente general suspendido del canal estatal Bolivia TV y en qué está la denuncia de acoso contra esa persona.

    "A todo esto tendrá que responder la ministra", añadió.

    El gerente general de Bolivia TV, Carlos F. M., tiene dos denuncias de acoso sexual en su contra y el Ministerio de Comunicación derivó estas al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, recordó que la propia ministra de Comunicación solicitó que se investigue ese caso, el mismo que -a su juicio- debe ponerse en claro mediante las instancias competentes.
cta/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top