Senador Núñez pide a ABT informe sobre decomiso de madera explotada ilegalmente en Ixiamas

   El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, pidió el jueves que el director departamental de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT) de La Paz, David Guever, oficialice información sobre el decomiso de madera explotada ilegalmente en la localidad de Ixiamas, zona declarada como reserva forestal en 1991.

    "Tenemos información que hace un par de días se ha hecho presente ABT en el lugar y que habría decomisado la madera (...) pedimos y esperamos que la ABT pueda oficializar la información", indicó a los periodistas.

    En junio, el legislador denunció que comunarios del Distrito 5 del municipio de Ixiamas retuvieron 1.000 troncas de madera como mara, roble y cedro, que era explotada de manera ilegal en esa zona, de cuyo hecho fue responsabilizado Miguel Ruiz.

    Núñez indicó que también pidió que la ABT, de manera inmediata, haga llegar al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, toda la información del caso para que sea esa instancia la que efectúe una investigación "seria" del caso y que dé con los responsables del daño que se hizo, según el legislador, a la Madre Tierra, a la Constitución y las leyes.
cta/ma                              ABI


---------*---------
Scroll to Top