Senador del MAS alista propuesta para incrementar la producción de camélidos en Bolivia

    El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, informó el viernes que redacta un anteproyecto de Ley de Camélidos, para incrementar su producción y convertir a Bolivia en uno de los países con mayor cantidad de vicuñas, llamas y alpacas.

    "Nosotros estamos trabajando, por ejemplo, en la Ley de Camélidos en la que se incorpora un capítulo para fortalecer a los manejadores de vicuña, nos interesa que Bolivia se convierta en el país que tenga la mayor cantidad de vicuñas, llamas y alpacas", dijo a la ABI.

    El legislador dijo que esa propuesta la presentará después del receso legislativo, que concluirá el 19 de julio, para que sea considerado en la Asamblea Legislativa.

    Joaquino manifestó que se espera que esa norma sea promulgada antes del octavo Congreso Mundial de Camélidos, que se realizará en noviembre de este año, en la ciudad de Oruro.

    "Vamos a tener la oportunidad de llevar adelante el Congreso Mundial sobre camélidos y Bolivia tiene que presentar dos resultados, primero el seguro pecuario para camélidos que es una propuesta impulsada hace un año y la Ley de Camélidos para que nos ubiquemos en la vanguardia", indicó.

    Según el programa Pro-Camélidos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Bolivia produce más de 3 millones de cabezas de ganado camélido, entre llamas y alpacas.
asc/ma            ABI 


---------*---------
Scroll to Top