Senador Barón dice que "no es justo" involucrar a diputada Arias en delitos que cometió su hermana

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, señaló el miércoles que "no es justo" pretender comprometer a la diputada, Adriana Arias, en un delito que cometió su hermana, por el que fue detenida en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

    "La hermana (Máxima Arias) tiene que responder a la justicia, y no es justo involucrar a la diputada Arias, porque uno no es responsable de lo que los parientes o amigos puedan hacer", indicó a los periodistas.

    El martes el diputado del Movimiento Demócrata Social (MSD), Tomás Monasterio, denunció que una hermana de la diputada Arias fue detenida preventivamente en el penal de Palmasola por tráfico de drogas.

    Con documentos en mano el legislador aseguró que Máxima Arias, fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en posesión de 10 kilos de cocaína.

    Lo llamativo del caso, dijo Monasterios es que la detención se realizó el 7 de septiembre y recién el día 11 se realizó la audiencia cautelar en instalaciones de la Clínica San Rafael de Santa Cruz, lo que a su juicio es raro por  un trato preferente con relación a otras personas implicadas en casos similares.

    Por su parte, el diputado también del MAS, Víctor Borda, dijo sobre las declaraciones de Monasterios, que el juez actuó en el marco de la "legalidad" al llevar a cabo la audiencia en una clínica porque, de no haber sido así, su detención habría sido ilegal.

    Asimismo, aclaró que no puede implicarse a la diputada Arias en el caso porque el delito cometido "en Bolivia y en el mundo es intuito persona".
cta/ma                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top