Senador Óscar Ortíz denuncia que la planta de Bulo Bulo volvió a parar

El senador opositor, Óscar Ortiz, denunció este martes que nuevamente fueron paralizadas las actividades de la Planta de Urea y Amoniaco instalada en Bulo Bulo y lamentó la “poca transparencia” del Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) respecto a este problema.

“Nuevamente la planta de urea estar paralizada y nos preocupa mucho porque es una inversión de mil millones de dólares”, aseguró Ortiz.

El legislador opositor recordó que hace tiempo que solicitó realizar una inspección, en compañía de medios de comunicación, a la Plata de Bulo Bulo, pero aún no recibió la autorización correspondiente.

Además, señaló que también hizo un pedido formal de informe escrito al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pero tampoco recibió respuesta.

“El gobierno y YPFB no están diciendo la verdad al pueblo, hay poca transparencia. Si no tuvieran nada que esconder dejarían hacer una inspección”, aseveró.

También expresó su preocupación por el anunció que hizo el Gobierno sobre la exportación de urea al Brasil. Dijo que no hay indicios de que esto sea así.

“Si bien el Gobierno anunció exportaciones al Brasil, no hay indicios que estas exportaciones se hayan concretado, por lo cual este es un proyecto que realmente está con serios problemas y todo indica que el Gobierno está escondiendo la verdad al pueblo boliviano”, remarcó.

El pasado mes de diciembre, Ortiz hizo una denuncia similar. En esa ocasión, el Gobierno admitió que la Planta había paralizado sus funciones como parte de una serie de “cortes programados”.

LA PAZ/Agencias/FIDES


---------*---------
Scroll to Top