Senado suspende tratamiento de Proyecto de Ley de creación de empresas sociales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el miércoles que a solicitud del presidente del Estado, Evo Morales, esa instancia legislativa suspendió el tratamiento del Proyecto de Ley N° 218 de Creación de Empresas Sociales hasta sostener una reunión de coordinación con los empresarios privados.

“Por pedido de nuestro Presidente (Evo Morales) hemos dejado en suspenso el Proyecto de Ley N° 218. Estamos conformando una mesa de revisión técnica, en las próximas horas se van a afinar algunos detalles que han generado alguna inquietud en los empresarios, los estamos convocando para que este próximo viernes podamos darles ya algunas explicaciones respecto a las modificaciones que seguramente se van a incorporar en este proyecto”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales explicó que la reunión pretende descartar que la medida tiene un propósito de confiscación o expropiación de la propiedad privada, generando inseguridad jurídica, y más bien explicar al sector que se trata de crear un equilibrio entre las garantías para la inversión de los empresarios y los derechos laborales de los trabajadores, ambos aspectos estipulados en la Constitución Política del Estado.

“Estamos en el afán de generar un texto que equilibre y que logre los balances necesarios para poder, en lo posible, que los dos sectores estén con sus derechos absolutamente garantizados”, enfatizó.

Proyecto de Ley N° 218 tiene por objeto reactivar la producción, reorganizar y absorber la mano de obra de los trabajadores y establece que es obligación del Estado el resguardo de los derechos laborales y generar oportunidades de empleo, así como impulsar el desarrollo del aparato productivo del país.


---------*---------
Scroll to Top